7 trucos para dar una imagen aún más profesional

¿Qué quiere decir ser profesional? En general si alguien me dice de una persona que es profesional pienso en que puedo confiar en esta ella. Trabajar con alguien profesional significa que el trabajo se hace con fluidez y con confianza.

7 trucos para dar una imagen aún más profesional

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Sin embargo hasta que no trabajes con alguien no puedes estar seguro de su profesionalidad. Aquí vemos unos trucos para ayudarte a dar una imagen profesional sin mucho esfuerzo independientemente de tu sector.

Ser puntual: suelo decir que el tiempo tiene más valor que el dinero porque no puedes recuperar el tiempo que has perdido. Por esta razón intento nunca hacer esperar a las personas con las que he quedado. Ser puntual demuestra que sabes que el tiempo del otro tiene valor y lo respetas.

Ser reactivo: me encanta cuando mando un correo a alguien y que recibo una respuesta rápida. En la mayoría de los casos no tengo la información que pido inmediatamente pero por lo menos mi interlocutor me dice que ha recibido mi correo y que lo va a tratar. Esto me genera mucha confianza.

Respetar los plazos: no conozco a muchas personas que entregan un proyecto o una propuesta en los tiempos acordados. Siempre hay retraso y a veces tengo la sensación que a la gente le parece normal tener retraso. Si quieres destacar solo tienes que respetar los plazos que fijas.

Reconocer sus errores: si cometes un error con uno de tus clientes es mejor decírselo que él se dé cuenta por su cuenta. Ser proactivo comunicando las cosas negativas  y si es posible aportar alternativas muestra tu profesionalidad. Sin buscar de justificar tus errores y ser capaz de explicar porque las cosas han salido mal demuestra que sabes lo que estás haciendo.

Escribir sin errores: controlar la gramática y la ortografía debería ser la base. Sin embargo ocurre a menudo que reciba correos (desde Francia y en francés) con muchas faltas. El correo electrónico es la herramienta que más utilizas así que más te vale leer tus mensajes antes de mandarles para asegurarte de no escribir tonterías. En castellano me cuesta a veces escribir siempre de manera correcta dado que soy francés y me disculpo por los que podaís encontrar en este post…

Dar las gracias: sin tener que dar siempre un feedback detallado, un “gracias” puede ser suficiente para decir a los demás que reconocemos el valor de su trabajo. Ya lo hemos visto en un artículo anterior. Dar las gracias te ayuda en tu negocio y a renviar una imagen profesional.

Escribir en blogs de terceros: existen por lo menos 10 razones para escribir en blogs de terceros. Hoy nos interesa el hecho de ser reconocidos por bloggers influyentes. Si tienes la oportunidad de escribir en una página web que los profesionales de tu sector leen deberías hacerlo. Esto te dará credibilidad y beneficiará tu imagen como profesional de tu sector.

2 pensamientos en “7 trucos para dar una imagen aún más profesional

  1. Excelente entrada, muchas gracias por agrupar así las ideas que todos deberíamos poner en práctica. Yo suelo hacer la mayoría de las que indicas y me dan muy buenos resultados, pero aún tengo que mejorar :-)

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