3 cosas que un jefe de empresa espera de sus colaboradores

Cada vez que hablo con alguien que tiene o ha tenido su propia empresa me doy cuenta que todos tienen un problema en común con la gente que contratan. Todos esperan más de sus colaboradores.

3 cosas que un jefe de empresa espera de sus colaboradores

Derechos de foto de Fotolia

Los jefes de empresa que conozco suelen ser muy exigentes con los demás porque lo son con ellos mismos. Sin embargo son conscientes que contar con otras personas es imprescindible y necesita un aprendizaje por su parte. Ya escribí al respecto con las 3 cosas que tienes que sumir si quieres delegar.

Incluso si saben que hay que ser pacientes con sus colaboradores, todos esperan más o menos lo mismo y comparto hoy con vosotros los tres puntos que siempre destacan:

Pasión por el proyecto: a los emprendedores les gusta que la gente que trabaja con ellos este apasionada por su trabajo. Con la pasión se crea una dinámica positiva y las cosas que al principio parecen imposibles se convierten a menudo en realidad. También se valora mucho la capacidad a transmitir esta pasión a sus propios equipos. En general la pasión es uno de los pilares de una cultura de empresa.

Proactividad: una persona que hace las preguntas relevantes, que se interesa al funcionamiento global de la empresa y no solo a su propio trabajo es una persona que destaca. Estas personas que podríamos llamar “out of the box” suelen ser las que anticipan los problemas y ofrecen alternativas. Un jefe busca a las personas que vienen con una problema identificado y con propuestas de soluciones. Si no encuentras soluciones, por lo menos hay que dar a entender que te has buscado un poco la vida antes de pedir ayuda.

Toma de decisiones: más allá de la proactividad existen los colaboradores que toman decisiones. Estos son muy pocos pero muy valorados. Por supuesto se pueden equivocar pero asumir el riesgo de equivocarse es una señal de responsabilidad. Quiero matizar este punto diciendo que hay que contar con la jerarquía de la empresa antes de tomar una decisión. Sin embargo hacerse cargo de nuevas tareas y ser capaz de tomar decisiones al respecto ayuda a darle más vida a su puesto de trabajo y está valorado por los jefes.

Estas tres calidades son las de un emprendedor finalmente. Los que montan una empresa buscan perfiles emprendedores para mover su proyecto para adelante.

Un pensamiento en “3 cosas que un jefe de empresa espera de sus colaboradores

  1. Pingback: 3 cosas que un jefe de empresa espera de sus co...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>